Ver versión de Impresión

Gestión Curricular: Tribunal de Mérito

.

En cada período, se organizan sesiones por Facultades para conocer las presentaciones de los alumnos que estando en condiciones de eliminación académica, deseen solicitar una excepción de gracia. Los interesados deben entregar la solicitud documentada personalmente y solo en la Secretaría Ejecutiva del Tribunal (Dirección de Procesos Docentes, Oficina 1-13, Casa Central), en las fechas que son publicadas.

 

Las sesiones son calendarizadas por la Dirección de Procesos Docentes y se publican en la página web Sesiones del Tribunal de Mérito en el link tribunal de mérito situado en el menú izquierdo.

Para que el tribunal conozca y se pronuncie respecto de una solicitud debe necesariamente haberse agotado el pronunciamiento de todas las instancias facultadas para resolver sobre la causa de eliminación.

La presentación debe contener:

  •  Carta solicitud en la que se expongan los méritos y consideraciones que el estudiante estime pertinente
  •    para la revisión del caso.
  •  Documentación que avale las razones expuestas y que considere relevante para el caso.

 

La entrega de la solicitud y documentos se realiza en un solo acto, registrándose en ese instante la opción de concurrir personalmente a la sesión en que se resolverá el caso.

 

De los Recursos de Reposición.

Para las causas resueltas en un período existirá un plazo irrevocable de tres días hábiles, a contar de la fecha de notificación del alumno, para interponer este recurso. En caso de no presentarse recurso de reposición en el plazo indicado, se mantendrá definitiva e irrevocablemente la resolución original, no pudiendo ser vista en ningún período posterior.

No procede presentación de casos que en el pasado fueron resueltos por otras instancias facultadas para conocer solicitudes de gracia.

Solicitud tribunal de mérito.doc (36 KB)


[Volver]

Contacto: tribunaldemerito@pucv.cl Teléfono: (56 – 32) 227 3283