- Dirección de Procesos Docentes – Vicerrectoría Académica PUCV - http://vra.ucv.cl/dpd -

Certificados no disponibles en Navegador Académico

Para solicitar un certificado no disponible en el Navegador Académico, los alumnos deberán realizarlo en la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes o a través del correo electrónico certificados@pucv.cl [1] .

-

Una vez cancelados los derechos universitarios, en los casos que se requiera, se deberá formalizar la solicitud del certificado entregando el comprobante de pago timbrado por tesorería en la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes.

Los certificados disponibles en esta modalidad son :

Tipo Descripción Valor Modalidad de entrega
Certificado de Egreso(1)

(Alumno que posee Egreso)
Acredita la condición de egresado del alumno indicando el grado/título, al que conduce el Plan de Estudios y la fecha en la cual egresó de la carrera. Sin costo Presencial o
Correo electrónico

(3 días hábiles a partir de la solicitud)
Certificado de Procurador

(Alumno de Derecho)
Acredita la calidad de egresado o matriculado en la carrera de Derecho de la PUCV (tercer, cuarto o quinto año). La solicitud se realiza presentando en la Oficina de Atención a Estudiantes el formulario emitido en la Escuela de Derecho. $2.600 Presencial

(3 días hábiles a partir del pago de la solicitud)
Certificado Especial(1) $2.600 Presencial

(3 días hábiles a partir del pago de la solicitud)
(1) Este certificado debe ser legalizados para ser presentados en el extranjero ( costo adicional legalización : $2.100 ). El retiro del certificado legalizado es en la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes de la Casa Central a partir del 3er día hábil posterior a la fecha de pago o enviado por correspondencia ( costo adicional envío dentro del territorio nacional : $2.100 ).
(2) Si el alumno desea solicitar la traducción de un certificado debe dirigirse a la Oficina de Traducción e Interpretación [2] del Instituto de Literatura o comunicarse al correo electrónico ilcl@pucv.cl [3]. El costo de la traducción será informado al momento de realizar la cotización. 

 

La solicitud y recepción de certificados debe ser realizada por el alumno:

En caso de encontrarse inhabilitado para presentarse en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes, el interesado puede solicitar mediante correo electrónico la autorización para que su certificado pueda ser recogido por un tercero. Para ello, deberá enviar a certificados@pucv.cl [1] una fotocopia de su carnet por ambos lados junto con un poder simple que indique nombre y RUT de quien recibirá el documento.

 


Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes certificados@pucv.cl [1] (56) 32 227 3399


Página impresa de Dirección de Procesos Docentes – Vicerrectoría Académica PUCV: http://vra.ucv.cl/dpd

URL de la página: http://vra.ucv.cl/dpd/?page_id=12502

URLs en la página:

[1] certificados@pucv.cl: mailto:certificados@pucv.cl

[2] Oficina de Traducción e Interpretación: http://ucv.altavoz.net/prontus_unidacad/site/artic/20120709/pags/20120709163744.html

[3] ilcl@pucv.cl: mailto:ilcl@pucv.cl

Dirección de Procesos Docentes - Vicerrectoría Académica PUCV.