Ver versión de Impresión

Gestión Curricular: Reconocimientos de Estudios

El Reconocimiento de Estudios es el acto mediante el cual la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso valida y declara como aprobada una asignatura o actividad académica exigida en un currículo de grado o título, en mérito de requisitos y antecedentes demostrados por los estudiantes.

Este acto se expresa de dos formas :

A través de resoluciones generadas a partir de solicitudes individuales de estudiantes fundadas en mérito a antecedentes académicos provistos y demostrados por el requirente, y que responde a las modalidades de homologaciones, convalidaciones o validación por examen de conocimientos relevantes.

A través de decretos de rectoría que consagra la equivalencia de asignaturas que la misma Universidad imparte y que por lo tanto adquieren el carácter de reconocimientos generales y de validez universal para todo estudiante de la Universidad. Estas se indican como homologaciones automáticas y se aplican para la totalidad de los estudiantes, cualquiera sea su currículo que curse y no requiere gestión alguna de parte de los interesados.

Descargar Formulario de Solicitud de Reconocimiento de Estudios


Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes dpd.estudiantes@pucv.cl (56) 32 227 3278