Ver versión de Impresión

Gestión Curricular: Interrupción de Estudios

La Interrupción de Estudios es una solicitud que puede realizar un estudiante de PRIMER AÑO, cuando decide no continuar con sus estudios en el segundo semestre del año de ingreso a su carrera.

Dado que la matrícula de los alumnos de primer año es anual, quedan automáticamente matriculados para el segundo semestre del año en curso. Si un alumno no desea continuar con sus estudios en el segundo semestre, por motivos debidamente justificados, puede solicitar la interrupción de estudios, lo que no implica un retiro de las asignaturas que está cursando actualmente, pues el primer semestre sigue vigente. 

Solicitud

Para solicitar Interrupción de Estudios, el alumno debe dirigirse a la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, ubicada en el primer piso de Casa Central, o bien, enviar un correo electrónico a dpd.estudiantes@pucv.cl con la documentación requerida.

Período solicitud: Desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 22 de julio de 2016.

Documentación Requerida

  • Formulario de Interrupción de Estudios

  • Carta solicitud del alumno, que describa las causas que motivan solicitar la Interrupción de Estudios.

  • Certificado(s) y/o documento(s) que respalden los motivos que fundamenten la solicitud.


Requisitos

Para hacer efectiva la Interrupción de Estudios, es necesario que el estudiante se encuentre con su situación administrativa al día, es decir, que no tenga deudas de aranceles o de otro tipo con la Universidad.

Para realizar consultas referentes a la situación administrativa dirigirse a:

Unidad de Crédito y Cobranza

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Dirección de Biblioteca

Dirección de Deporte y Recreación

Fondo Solidario de Crédito Universitario

credito.cobranza@pucv.cl

dae@ucv.cl

dirbib@ucv.cl

dider@ucv.cl

fscu@pucv.cl

 

 

Si el solicitante cumple con la condición anterior, la Dirección de Procesos Docentes emitirá la resolución que formaliza la Interrupción de Estudios, notificando al interesado y a la jefatura de docencia de su Unidad Académica.

Eventualmente y según sea el caso, tal gestión puede incluir reserva de vacante, si así fuese el interés del solicitante.

 


Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes

dpd.estudiantes@pucv.cl (56) 32 227 3278