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Retiro Total de Asignaturas: Causales para Solicitud ( página 1/3)

Para tramitar el Retiro Total debes descargar y llenar el Formulario de Solicitud [1] para posteriormente entregarlo en la Oficina de  Admisión y Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes ubicada en el 1er. piso de la Casa Central .

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Las causales para solicitar el Retiro Total se detallan en la siguiente tabla :

Motivo

Documentos obligatorios a presentar

para que la solicitud de RT sea recibida

Salud-Estudiante

 

 

Documentación :

Certificado médico (se entiende como licencia médica).

Emitido por especialista acorde a la enfermedad. En el caso de salud mental, indicar el tiempo estimado de tratamiento.

Debe indicar fecha de emisión, timbre y firma del médico (o psicólogo), enfermedad, periodo durante el cual el alumno estuvo enfermo o inhabilitado.

 

Respecto de las fechas :

El tiempo en que el alumno estuvo enfermo debe corresponder al semestre que está solicitando retirar.

 

Consideraciones :

La solicitud debe ser presentada a más tardar 10 días hábiles después de finalizada la ausencia o licencia médica.

Se podrá presentar un historial de documentos médicos, pero el último documento presentado por el alumno (con fecha más reciente), debe cumplir con el requisito  del punto anterior.

 

Salud–Integrante Grupo Familiar

 

 

Documentación :Dependiendo de quién presente el problema de salud, cuál documentación debe presentar:

Padres: certificado de nacimiento del alumno que indique nombres de los padres (original) y certificado médico asociado a enfermedad de padre o madre (original o copia ante notario).

Hermanos: certificado de nacimiento del alumno que indique nombres de los padres (original), certificado de nacimiento del hermano/a que indique nombres de los padres (original) y certificado médico asociado a enfermedad de hermano/a (original o copia ante notario).

Cónyuge: certificado de matrimonio (original) o libreta de familia (copia ante notario), certificado médico asociado a enfermedad de cónyuge (original)

Hijos: certificado de nacimiento del hijo/a que indique los nombres de sus padres (original) y certificado médico asociado a la enfermedad del hijo/a (original o copia ante notario).

Otros familiares (incluye pareja): certificado de residencia de ambos (alumno y familiar enfermo) emitidos dentro del semestre en que se solicita RT y certificado médico asociado a enfermedad del familiar. Para este grupo se entenderán que el alumno y la persona enferma comparten techo en el lugar de origen del alumno, por ello deben acreditar misma residencia.

 

Respecto de las fechas :

El tiempo en que el familiar estuvo enfermo debe corresponder al semestre que está solicitando retirar.

 

Consideraciones :

Familiar enfermo debe ser dependiente del alumno.

Enfermedad debe ser grave, invalidante o terminal.

Aplican además las mismas consideraciones de la causal Salud Estudiante.

Fallecimiento de Familiar Directo

 

 

Documentación :

Certificado de defunción del familiar.

 

Respecto de las fechas :

La fecha de defunción del familiar debe coincidir al semestre que el alumno está solicitando retirar.

 

Consideraciones :

Se entiende por familiar directo a padres, hermanos, hijos, cónyuge y abuelos.

 

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[2] [Siguiente]: http://vra.ucv.cl/dpd/?p=9942

[3] gestion.curricular@ucv.cl: mailto:gestion.curricular@ucv.cl

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