Ver versión de Impresión

Certificados : Solicitud

Certificados disponibles en el Navegador Académico

Para solicitar un certificado en línea, debes hacerlo directamente desde el Navegador Académico, ingresando a la página web https://nave11.ucv.cl/ , el cual será emitido en formato PDF, al correo electrónico que indiques (excepto los de Títulos y Grados, que se entregan de manera presencial)

En ¿Cómo obtener tu Certificado? ver aquí, podrás encontrar los pasos a seguir para realizar la solicitud.

Si no posees perfil de alumno o has olvidado tu clave, puedes solicitarlos directamente al correo  dpd.estudiantes@ucv.cl  o acercándote a la Oficina de Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes.

Los certificados disponibles en línea son:

-          Certificado Alumno Regular

-          Certificado de Calificaciones

-          Certificado de Ranking de Egreso/Promoción

-          Certificado de Ranking de Título/Grado

-          Certificado de Título/Grado

Los Certificados de Título/Grado y los Ranking de Título/Grado se pueden solicitar y pagar en línea, la entrega se realizará de manera presencial, después de 3 días hábiles a contar del momento de la solicitud en la Oficina de Atención de la Dirección de Procesos Docentes o podrán ser enviados por correspondencia  al lugar seleccionado al momento de la solicitud, previo pago del costo del despacho.

Certificados no disponibles en el Navegador Académico

 

Para solicitar un certificado no disponible en el Navegador Académico, los alumnos deberán realizarlo en la Oficina de Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes o a través del correo electrónico certificados@ucv.cl.

En el caso de implicar el pago de derechos universitarios, los pasos a seguir son los siguientes:

1-      Solicitar el comprobante de pago del certificado en la Oficina de Atención a Estudiantes, ubicada en el primer piso de la Casa Central.

2-      Cancelar los derechos universitarios en Tesorería o mediante  transferencia electrónica a la cuenta Universidad Católica de Valparaíso, RUT 81.669.200-8, Banco Santander, cuenta corriente a nombre de la Universidad: 6242327-7.

3-      Presentar comprobante de pago timbrado por tesorería o copia de la transferencia en la Oficina de Atención a Estudiantes para formalizar su solicitud.

La solicitud y entrega de certificados es personal y debe realizarla el interesado. En caso de encontrarse inhabilitado para realizar el procedimiento presencialmente, puede solicitarlo mediante correo electrónico a la dirección certificados@ucv.cl, para lo cual deberá enviar fotocopia de carnet por ambos lados con poder simple; y una vez cancelados los derechos universitarios, debe enviar el comprobante de pago o transferencia para formalizar la solicitud.

El plazo de entrega de los certificados es de 3 días hábiles a contar del momento de la solicitud.

Los certificados que se pueden solicitar por esta vía son:

-          Certificado de Egreso

-          Certificado Procurador

-          Otros certificados

Adicionalmente, si el alumno desea solicitar la traducción de un certificado, debe dirigirse o comunicarse con el Instituto de Literatura al correo electrónico ilcl@ucv.cl. El costo de la traducción será informado al momento de realizar la solicitud.

Para mayor información sobre certificados puedes contactarte a través del correo electrónico certificados@ucv.cl.