Ver versión de Impresión

Ingresos Complementarios

Casos contemplados, características y disposiciones específicas :

1.- Postulantes destacados en los ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes

La condición de persona “destacada” en alguno de los ámbitos señalados podrá acreditarse por alguna de las siguientes formas:

• Haberse hecho acreedor de reconocimientos por parte de instituciones nacionales o internacionales vinculadas al ámbito respectivo, situación que deberá ser acreditada mediante distinciones, certificaciones o premios.

El postulante deberá acreditar, además, un promedio general de notas de enseñanza media, igual o superior a 6.0 (seis coma cero décimas).

• Registrar un rendimiento escolar sobresaliente, debiendo acreditar para ello un promedio general de notas de enseñanza media, igual o superior a 6,5 (seis coma cinco décimas) o tener un puntaje ranking mayor o igual a 700 puntos y un promedio NEM mayor o igual a 6,3 (seis coma tres décimas).

• Egresar de programas educacionales para estudiantes con talento académico conforme a estándares de destacado y registrar una permanencia mínima de tres años en estos programas. El postulante debe contar, adicionalmente, con un promedio general de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0 (seis como cero décimas).

 

2.- Postulantes que hubieren aprobado adicionalmente pruebas oficiales de carácter nacional o exámenes internacionales que los habiliten para la admisión a instituciones de educación superior de otros países.

Este caso está dirigido a quienes egresan de planteles educacionales chilenos de enseñanza media que rindan y aprueben adicionalmente al proceso nacional de admisión, algún examen de carácter nacional o internacional, establecido para la admisión en Universidades de otros países.

 

|<<  2  >>|

[Volver]