- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Grupo “Abriendo puertas” finalizó el año con reunión junto a Rector PUCV

Alrededor de 10 estudiantes con diferentes tipos de discapacidad, como auditiva, visual, cardíaca, mental y física, compartieron sus experiencias como alumnos de la universidad.

 

La organización de estudiantes con discapacidad de la PUCV, “Abriendo Puertas”, se reunió para comentar sus experiencias y anhelos respecto a la integración tanto dentro como fuera de las aulas para el próximo año y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las experiencias vividas durante el 2013.

En la actividad, realizada en Casa Central, participó el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo y la Jefa de la Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Viviana Castrillón, quienes escucharon atentos las experiencias de los estudiantes.

A la salida del encuentro, la máxima autoridad del plantel manifestó que “como Universidad y como sociedad tenemos que recorrer un largo camino en este sentido; hay que ir mejorando las condiciones de inclusividad, que permitan a estos estudiantes sentirse mejor y más acogidos”.

Durante la actividad se hizo entrega de obsequios a diferentes estudiantes por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entidad que facilitó materiales a cuatro de los miembros de “Abriendo puertas”.

Las hermanas Fabiola y Lorena Rivera, alumnas de la carrera de Geografía, fueron favorecidas con un bolso, uncomputador y un sistema de audición, respectivamente. “El ser parte de este grupo nos ha ayudado a compartir los problemas e inquietudes respecto a nuestra discapacidad, y que se nos entreguen estos implementos sin duda es una gran ayuda para nuestro aprendizaje e inserción en la Universidad” destacó Fabiola, agradecida de la oportunidad que se le dio al ingresar a la agrupación.

“Abriendo puertas” seguirá reuniéndose durante el próximo año, para así mantener el vínculo entre sus miembros y poner en la agenda estudiantil sus problemáticas y peticiones. 

Por Comunicaciones DAE.

 [Volver] [1]