Ver versión de Impresión

13-01-2014: Postulación ayudas estudiantiles 2014 (Primer Año)

FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO, BECA BICENTENARIO, BECA VOCACIÓN DE PROFESOR, BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, BECA EXCELENCIA ACADÉMICA, BECA PUNTAJE PSU, BECA JUAN GÓMEZ MILLAS, BECA DE ARTICULACIÓN.

PROCESO DE ACREDITACIÓN

Los estudiantes que postularon a los beneficios señalados deben entregar, obligatoriamente, documentos de respaldo a su postulación.

FECHAS, HORARIOS Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

 

Lunes 13 al viernes 17 de enero

9.00 a17.00 horas

Lugar de recepción de documentos

Gimnasio Casa Central

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Avenida Brasil 2950, Valparaíso

 

 

POSTULANTES NO PRESENCIALES

Quienes no puedan concurrir en la fecha estipulada a entregar la documentación requerida, deben enviar sus antecedentes por CORREO EXPRESO Y CERTIFICADO a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil 2950 en Valparaíso. Al reverso del sobre deben registrar los siguientes antecedentes personales: nombre completo, carrera, dirección particular, número de teléfono (red fija y celular) y correo electrónico.

El último plazo para el envío de documentos vía correo expreso y certificado es el jueves 16  de enero de 2014.

Al final de esta nota puedes descargar un instructivo (resumen) del proceso y formatos dispuestos por MINEDUC para acreditar diversas situaciones socioeconómicas.

Para mayor información acerca de la documentación solicitada por el MINEDUC puedes revisar: Documentos Acreditación Socioeconómica 2014 MINEDUC

 

LOS ESTUDIANTES QUE NO ENTREGUEN LOS DOCUMENTOS PARA ACREDITAR SU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA, NO SERÁN ELEGIBLES PARA CREDITOS Y/O BECAS.

 

SI NO POSTULASTE A LAS AYUDAS MINISTERIALES PODRÁS HACERLO ENTRE EL 3 Y EL 24 DE MARZO DE 2014 en www.becasycreditos.cl

 

BECAS DE ALIMENTACIÓN Y MANTENCIÓN JUNAEB:

Los estudiantes que hayan postulado a las Ayudas Estudiantiles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) postulan automáticamente a las Becas Alimentación (BAES) y Mantención (BEMES) asignadas por la JUNAEB.

SEGURO ESTUDIANTIL PUCV:

Es un beneficio otorgado por la PUCV a los estudiantes de pre-grado, en caso de fallecimiento del padre o madre biológico(a) o adoptivo (a) que haya sido declarado como  Apoderado Sustentador. Consiste en la exención del pago del Arancel Anual de la carrera, por el período normal de duración de ésta, más dos semestres de gracia, a contar de la fecha del fallecimiento.

La declaración del Seguro Estudiantil se realiza de forma virtual durante el proceso de matrícula, no es necesario entregar documentos adicionales.

Si algún estudiante completó erróneamente la declaración de Seguro Estudiantil, debe acercarse a la mesa de informaciones de la DAE, que estará ubicada en el Gimnasio  de la Casa Central, para rectificar o completar su declaración.

 

Díptico de postulaciones a ayudas estudiantiles

 

Documentos para descargar:

 

Certificado de Aporte de Parientes

Certificado de Movilización

Certificado de Pensión de Alimentos

Certificado de Residencia

Declaración de Gastos Mensuales

Ficha Socioeconómica 

PREGUNTAS FRECUENTES PRIMER AÑO

 

Por Comunicaciones DAE

[Volver]