20 de enero de 2014

Ver versión de Impresión

Programa BETA: Con muestra de aprendizajes finaliza TAV 2014

Casi 250 niños y jóvenes participaron de la Temporada Académica de Verano (TAV) 2014 del programa BETA-PUCV, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, la que este año tuvo como novedad la realización de una muestra de aprendizajes al finalizar las dos semanas de clases y tardes recreativas.

La TAV, que este año se extendió desde el 6 al 17 de enero en el campus Curauma de la casa de estudios, contó con cursos y talleres como “América Latina: una mirada a través del cine”, “La magia de la ciencia cotidiana”, “Hospital marino”, “Aproximación a la música instrumental”, “kayak”, entre otros.

“En general la TAV siempre ha sido un espacio de aprendizaje, sobre todo el uso de laboratorios, ya que durante el resto año no tenemos acceso a esas instalaciones. Además, las tardes recreativas generan todo un desarrollo socioemocional, por lo que creo que el aprendizaje es tanto personal como académico”, señaló Alejandra Campbell, coordinadora estudiantil.

Por su parte, los estudiantes valoraron la dinámica de los cursos y la oportunidad que genera esta instancia para socializar y conocer nuevas personas. “Fueron entretenidas las clases y la forma en que nos enseñaron”, señaló Macarena Ruiz, alumna de Octavo Básico.

Asimismo, Dubhe Jamett, estudiante del mismo curso, indicó que: “Había participado en una TAV antes y me encantó. Antes no sabía desenvolverme y me ha ayudado a mejorar en este aspecto, y a conocer nuevas personas”.

Cabe destacar que este año la Temporada de Verano se destacó por los cursos relacionados a las ciencias, además de la realización de muestra de aprendizajes y la licenciatura de algunos alumnos de Octavo Básico.

Por Nadia Flores

Programa BET-PUCV

[Volver]