27 de junio de 2014

Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica invita a participar en el “Curso de Actualización del Aula Virtual para Docentes»

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad Aula Virtual, invita a todos los docentes a participar del “Curso de Actualización del Aula Virtual”, el cual abordará las principales potencialidades y las nuevas funcionalidades asociadas a la actualización del sistema tecnológico que soporta a los entornos virtuales de aprendizaje de nuestra Universidad.

A partir del Segundo Semestre, la Universidad contará con una plataforma Moodle más actualizada al pasar desde la versión 1.9 a la 2.6. Ello significará que tanto los profesores, ayudantes y estudiantes de la PUCV comenzarán a utilizar un espacio virtual acorde a las últimas tendencias de la educación en línea, complementando de mejor manera la formación de Pregrado y Postgrado en las modalidades semipresencial y virtual.

Dentro de los ámbitos que abordará esta formación,  los docentes podrán conocer:

  • Potencialidades y cambios globales de la plataforma, como la posibilidad de coordinar aulas de una misma asignatura, seleccionar plantilla personalizable, activar el Perfil Jefe de Docencia, entre otros.
  • Nueva iconografía y selector de actividades para insertar Herramientas y Tareas.
  • Interfaz renovada con nuevos paneles como el de Navegación Interna, Editar Perfil, Formato de Cursos, Formato de Pestañas.
  • Nuevos pasos para incorporar recursos y actividades.

Las Formaciones Presenciales  se efectuarán en la Clave 5-6 (11:45 a 13:15 horas) comprendiendo una sesión de 90 Minutos. Las fechas y lugares son las siguientes:

  • Lunes 7 de Julio: Campus Sausalito, Edificio A, Sala Génesis A-9.
  • Martes 8 de Julio: Edificio Monseñor Gimpert, Sala Génesis G 1-2.
  • Miércoles 9 de Julio: Sede Curauma, Aulario, Sala Génesis CU AU 101.
  • Jueves 10 de Julio: Casa Central, Edificio Anexo, 3er Piso, Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria
  • Viernes 11 de Julio: Sede Centro Universitario Edificio Rafael Aristía, Sala Génesis RA 1-2.

La Formación Virtual comprende 5 días de duración, a partir del lunes 21 hasta viernes 25 de Julio, y requerirá una dedicación diaria de 45 minutos. Además, los participantes contarán con el acompañamiento de un tutor virtual durante toda la formación.

Los docentes interesados en participar en el “Curso de Actualización del Aula Virtual 2014” deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción.

 Para mayor información contactarse a aula.virtual@ucv.cl o visitar el sitio web aula.virtual.ucv.cl.

Por Carolina Díaz
Aula Virtual