24 de julio de 2014

Ver versión de Impresión

Docentes valoran positivamente implementación del «Cuaderno de Antropología Cristiana» y asisten a jornada sobre evaluación

Una positiva evaluación tuvo la utilización del modelo instruccional del «Cuaderno de Antropología Cristiana», material bibliográfico y virtual para la asignatura del Sello Valórico perteneciente al área de Formación Fundamental dictada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por parte de un grupo de profesores del Instituto de Ciencias Religiosas que trabajaron con este documento durante el primer semestre de 2014.

los docentes también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de uso de instrumentos de evaluación

Los docentes también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de uso de instrumentos de evaluación.

En la ocasión, los docentes también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de uso de instrumentos de evaluación, actividad impulsada por el Programa de Formación Fundamental de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo de la PUCV, y alojado en el plan de acompañamiento y apoyo a los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Antropología Cristiana.

«Este tipo de iniciativas me parecen excelentes, creo que los profesores requerimos de ayuda para mejorar nuestra docencia y la Universidad presta estos apoyos para obtener buenos resultados e impactar positivamente en nuestros estudiantes», indicó la profesora Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas.

Asimismo, Carmen Márquez, profesora de Religión y Moral, destacó la participación en la actividad y el apoyo para el mejoramiento continuo de los profesores. «Es una forma de ir aprendiendo en grupo, compartiendo experiencias y refrescando la memoria. Te ayuda a ir aterrizando tus propias experiencias en diálogo», dijo.

Márquez valoró la metodología de este nuevo material guía preparado por el Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología, Vicerrectoría Académica y el Centro Costa Digital, por su reforzamiento de la práctica y reflexión tras la entrega de conocimiento teórico.

«Este libro es un signo de la importancia que nuestra Universidad le da a la formación fundamental. Tener una herramienta de esta calidad, con una plataforma virtual que lo acompaña, es un salto significativo en la responsabilidad que tiene el Instituto de Ciencias Religiosas con esta asignatura», agregó Colomer.

Este acompañamiento a los docentes, en conjunto con la implementación del «cuaderno de Antropología Cristiana», pretenden fortalecer el sello valórico institucional como eje transversal de la formación de los futuros titulados, en concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico de la PUCV para el sexenio 2011-2016 en el área de pregrado.