Ver versión de Impresión

21/07 – 31/07-2014: Vicerrectoría Académica invita a participar en Programa de Inglés para Docentes PUCV Segundo Semestre 2014

La Vicerrectoría Académica de la PUCV invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera, el que está orientado al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan las instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

Esta formación docente se realizará entre el 4 de agosto y el 21 de noviembre de este año, ofreciendo clases según los niveles Básico, Elemental II  y Pre-Intermedio. Este último curso se focalizará en preparar a los docentes para la Certificación del Idioma del nivel correspondiente.

El propósito de esta trayectoria mínima de cursos es proporcionar una base sólida de inglés en materia de destrezas comunicativas, gramática, vocabulario y pronunciación, para poder cumplir con los estándares internacionales. Asimismo, incorporar la certificación de las competencias de inglés como un elemento distintivo de los académicos de la PUCV.

En el Segundo Semestre de 2014, se cursarán los siguientes niveles según la clasificación por competencia lingüística:

  • Nivel Básico (A1)

Pretende profundizar la comprensión auditiva y lectora, aumentar el bagaje léxico y la precisión morfosintáctica que favorezca la fluidez de la expresión oral y escrita.

(Horarios: Lunes en Clave 11-12 /13-14 y Miércoles en Clave 11-12).

  • Nivel Elemental II (A2)

Pretende, mediante el uso de recursos interactivos de complejidad creciente, aumentar la conciencia internacional del uso del inglés, que le permita familiarizarse e interactuar oralmente con una mayor variedad de situaciones comunicativas

(Horarios: lunes en Clave 11-12/13-14 y miércoles en Clave 11-12).

  • Preparación Certificación PET (B1)

Curso destinado a preparar para la aprobación de la certificación PET de nivel B1 (Alte 2) (Horarios: martes  en Clave 11-12/13-14 y jueves en Clave 11-12).

Las clases tienen una duración total de 90 horas pedagógicas y serán dictadas de manera presencial en las Salas de Inglés, ubicadas tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En tanto, la Certificación PET se realizará en los meses denoviembre y diciembre próximos.

Los académicos interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán completar un Formulario de Inscripción disponible en el sitio:http://aula.virtual.ucv.cl/programaingles/.

Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@ucv.cl, o al anexo de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo 032-227 3170.

Por Carolina Díaz

Aula Virtual