8 de agosto de 2014

Ver versión de Impresión

8/08 – 1/09-2014: Convenio de Desempeño invita a profesores titulados de la PUCV a participar en el concurso “Innovación en el aula de profesores principiantes 2014”

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Convenio de Desempeño en la Formación Inicial de Profesores, invita a los profesores titulados de las carreras de pedagogía de la Universidad a participar en el concurso “Innovación en el aula de profesores principiantes 2014”.

El concurso, dirigido a profesores que se encuentran en sus primeros 3 años de ejercicio docente en el sistema escolar, busca promover la implementación de innovaciones de profesores novatos de nuestra casa de estudios que no han tenido apoyo para su financiamiento.

Las propuestas de innovación deben estar centradas en torno a los procesos de aula que posibilitan una enseñanza-aprendizaje de calidad, pudiendo considerar diversos ejes de intervención como: estrategias y secuencias didácticas, recursos para el aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, uso de tecnologías o creación de un clima para el aprendizaje, entre otros.

Podrán presentarse al concurso todos los profesores principiantes titulados de los programas de pedagogía de la Universidad Católica de Valparaíso, pudiendo trabajar de manera individual o grupal, pero teniendo como miembro responsable a un profesor novato de la PUCV.

Las propuestas deben ser enviadas en soporte digital al correo profesores.principiantes@ucv.cl hasta el 1 de septiembre de 2014.

Descarga las bases del concurso y la ficha de inscripción en el siguiente link: http://convenios.ucv.cl/?page_id=2404