9 de agosto de 2014

Ver versión de Impresión

13/08 – 3/09-2014: Se abren inscripciones para que estudiantes de pedagogía participen del Programa de Tutorías Vocacionales Segundo Semestre 2014

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Convenio de Desempeño en la Formación Inicial de Profesores, invita a los estudiantes de los 14 programas de pedagogía de la PUCV a participar del  Programa Tutorías Vocacionales “El Rol del Profesor y sus Impactos”, Segundo Semestre 2014.

El programa busca fortalecer la vocación de los profesores en formación, incrementar su motivación y conocimiento respecto al ejercicio docente, ayudando a reconocer y proyectar su valor en la sociedad.

A diferencia de versiones anteriores, este semestre se dictarán talleres dirigidos exclusivamente a estudiantes de primer año, y otros para alumnos de cursos superiores en formato semipresencial, gracias al apoyo del Aula Virtual de la universidad.

El programa de Tutorías Vocacionales del segundo semestre cuenta con tres módulos de cuatro sesiones cada uno. Los módulos de trabajo para alumnos de primer año abordarán temas relacionados a la vocación, la proyección como docentes y desarrollo de habilidades blandas. En tanto, los estudiantes de cursos superiores tratarán principalmente tópicos asociados al desempeño profesional en centros escolares.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse desde el 13 de agosto al 03 de septiembre, completando el siguiente formulario en línea: http://aula.virtual.ucv.cl/tutoriasvocacionales/inscripcion.

La fecha de inicio de las tutorías es el 01 de septiembre, con una duración de tres meses en modalidad semipresencial y contará con la colaboración de profesores de excelencia que destacan por su ejercicio en el sistema escolar.

Para mayor información visitar http://convenios.ucv.cl/?page_id=2480  o contactarse con la Coordinadora del Área de Estudiantes del Convenio de Desempeño, Natalia Romero a natalia.romero@ucv.cl