Ver versión de Impresión

06/29-10-2014: Vicerrectoría Académica invita a todos los profesores a “Talleres en Docencia Universitaria 2014”

Trabajo en grupos focalizadamente en algún aspecto de las áreas de la docencia, con énfasis en la práctica pedagógica. Además, se incorpora un taller específico asociado al Convenio de Desempeño para la Formación de Inicial de Profesores que está desarrollando la PUCV.

Esta iniciativa formativa ofrece a los docentes 07 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia. Así, esta renovada oferta de módulos de trabajo específicos abordará temáticas relacionadas con el “Diseño y mejoramiento de la planificación de la enseñanza”, “Diseño de estrategias de enseñanza y evaluación para el aprendizaje profundo”, “Diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje con uso de tecnologías” y “Ambientes de clases favorables para el aprendizaje”.

Como una manera de continuar apoyando a los profesores de nuestra Universidad, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), dictará una nueva versión de los “Talleres en Docencia Universitaria 2014”, Temporada Primavera.

Además, como parte de la Temporada Primavera 2014, se incluirá un taller asociado al Convenio de Desempeño en la Formación de Inicial de Profesores de la PUCV, dirigido a todos los docentes que imparten asignaturas en carreras formadoras de futuros profesores.

A partir del 06 hasta el 29 de Octubre, en la Clave 9-10-11-12,  se dictarán los talleres que se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central, Valparaíso. Éstos son:

1.     ¿Cómo diseño una unidad de aprendizaje?(Presencial)

2.    Aprendizaje basado en estudio de casos. (Presencial)
3.    Análisis de fuente como estrategia de enseñanza universitaria en Cs. Sociales y Humanidades. (Presencial)
4.    Evaluando aprendizajes: mejorando mis pruebas. (Presencial)
5.    Monitoreo del aprendizaje y retroalimentación. (Semi Presencial/B- Learning)
6.    Análisis cualitativo de datos: aplicación de Teoría Fundamentada mediante Atlas.ti. (Presencial)

7.    Un aula en que aprenden todos: ambientes favorables para el aprendizaje. (Presencial)

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria 2014” Temporada Primavera deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente página web.http://aula.virtual.ucv.cl/talleresdocentes/

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@ucv.cl o visitarhttp://vra.ucv.cl/ddcyf.

Por Carolina Díaz

UMDU

[Volver]