23 de octubre de 2014

Ver versión de Impresión

Futuros profesores participan en encuentro anual de informática educativa de Red Enlaces

La Escuela de Pedagogía, la Vicerrectoría Académica de la PUCV y el proyecto institucional de formación de profesores extendió la invitación a ExpoEnlaces 2014, para motivar a los estudiantes a aprender a enseñar con TIC.

profesores y estudiantes de todo el país se reunieron en la ExpoEnlaces 2014 del Ministerio de Educación

profesores y estudiantes de todo el país se reunieron en la ExpoEnlaces 2014 del Ministerio de Educación

Bajo la interrogante ¿Cómo desarrollar las habilidades TIC para el aprendizaje en nuestros estudiantes?, profesores y estudiantes de todo el país se reunieron en la ExpoEnlaces 2014 del Ministerio de Educación, la cual se realizó este miércoles 22 de octubre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica PUC, Santiago.

La actividad tuvo como objetivo mostrar experienciaexitosas e innovadoras de aprendizajes con uso intensivo de tecnologías, las cuales fueron presentadas por instituciones académicas, centros educativos de educación básica y media, y empresas tecnológicas.

La Escuela de Pedagogía, la Vicerrectoría Académica de la PUCV y el proyecto institucional de formación de profesores, extendieron la invitación a estudiantes del curso “Nuevas tecnologías y ambientes de aprendizaje”, curso “Medios y estrategias en el aprendizaje de la Historia y Geografía”, Curso dePlanificación Curricular” y  Ayudantes de profesores/as de la Escuela de Pedagogía.

más de 15 talleres interactivos que profundizaron sobre experiencias directas de usos de TICS en distintos sectores de aprendizaje, además de charlas de expertos y jóvenes innovadores.

Más de 15 talleres interactivos profundizaron sobre experiencias directas de usos de TICS en distintos sectores de aprendizaje, además de charlas de expertos y jóvenes innovadores.

La delegación pudo participar en más de 15 talleres interactivos que profundizaron sobre experiencias directas de usos de TICS en distintos sectores de aprendizaje, además de charlas de expertos y jóvenes innovadores.

El profesor de la Escuela de Pedagogía, David Contreras Guzmán, señaló que estas instancias son muy enriquecedoras para la formación de los estudiantes, porque pueden conocer experiencias reales y concretas sobre cómo incorporar las TIC para la enseñanza y aprendizaje, como también, cuáles son los avances tecnológicos para la educación del siglo XXI. 

En ese sentido, el estudiante del Instituto de Historia, Marco Moncada, fue uno de los asistentes a esta actividad, la cual le pareció una excelente oportunidad para su formación. Al respecto reflexionó “la tecnología deber ser un aporte no sólo para enseñar sino también para aprender, por eso, como futuro facilitador y orientador de un grupo curso debo ser capaz de guiarlos a construir el conocimiento de manera más profunda y significativa con herramientas que lo hagan más atractivo y más amigable”.

En esta versión se reflexionó sobre ¿Cómo desarrollar las habilidades TIC para el aprendizaje en nuestros estudiantes?

En esta versión se reflexionó sobre ¿Cómo desarrollar las habilidades TIC para el aprendizaje en nuestros estudiantes?

En tanto, la ayudante de Pedagogía en Educación Básica, Catherine Sepúlveda, destacó que “son muchas las herramientas que existen y las distintas formas de aplicarlas, siendo mucho más favorecedoras para el aprendizaje de lo que uno considera. Esta experiencia nos abre las puertas a seguir profundizando en esta área, porque muchos hablamos de las TIC pero poco sabemos cómo implementarlas en el aula de clases”.

Para mayor información sobre la actividad, visitar http://www.enlaces.cl/index.php?t=64.

Carolina Díaz

Aula Virtual

[Volver]