Ver versión de Impresión

27-07-2015: Vicerrectoría Académica invita al Programa de Inglés para Docentes PUCV

Para este Segundo Semestre 2015 se dictarán los niveles Elemental I (A2) y Pre Intermedio I (B1).

 formación se dictará a partir del 17 de Agosto hasta el 19 de Noviembre del 2015

La formación se dictará a partir del 17 de Agosto hasta el 19 de Noviembre del 2015.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera, el cual está orientado al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan las instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

El propósito de estos cursos es suministrar una base sólida de inglés en materia de destrezas comunicativas, gramática, vocabulario y pronunciación, para poder cumplir con los estándares internacionales. Todo ello con miras a una certificación de las competencias de inglés como un elemento distintivo de los académicos de la PUCV.

Esta formación se dictará a partir del 17 de Agosto hasta el 19 de Noviembre del 2015, y ofrece cursos de preparación del idioma en etapas progresivas de complejidad, en los siguientes niveles según la clasificación por competencia lingüística:

  • Nivel Elemental I (A2): Persigue reforzar las bases para el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés. (Horarios: Lunes Clave 11-12 /13- 14 y Miércoles 11-12)
  • Nivel Pre Intermedio I (B1): Pretende profundizar la comprensión auditiva y lectora, aumentar el bagaje léxico y la precisión morfosintáctica que favorezca la fluidez de la expresión oral y escrita. (Horarios: Martes Clave 11-12 /13-14 y Jueves 11-12)

Las clases tienen una duración total de 72 horas pedagógicas, las cuales se impartirán 3 veces por semana de manera presencial en las Salas de Inglés, ubicadas tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Los académicos interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en el sitio http://aula.virtual.ucv.cl/programaingles/2015/2S/.

Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@ucv.cl.

Por Francisco Rivera A.

Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo.