13 de agosto de 2015

Ver versión de Impresión

7 nuevas carreras se acreditaron durante el primer semestre de este año

La carrera de Trabajo Social logró la acreditación máxima por 7 años. Por otro lado, también es destacable el caso de Ingeniería Eléctrica, la cual participó por primera en el proceso, y logró una acreditación por 5 años.

Siete nuevas carreras de la PUCV se acreditaron durante el primer semestre del 2015.

Siete nuevas carreras de la PUCV se acreditaron durante el primer semestre del 2015.

Un total de siete carreras de nuestra Universidad se acreditaron durante el primer semestre del 2015, una situación acorde a la Política de Aseguramiento de la Calidad impulsada por la Vicerrectoría Académica, e implementada por su Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL).

Cabe recordar que asegurar la calidad de las carreras de pregrado es parte de los objetivos tanto del Plan de Desarrollo Estratégico como del Proyecto Educativo de la PUCV, en los cuales se promueve la formación de calidad, la mejora continua y la autorregulación en las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad.

Las carreras acreditadas durante el primer semestre del año fueron: Pedagogía en Música (6 años), Ingeniería Civil Informática (6 años), Ingeniería en Construcción (6 años), Ingeniería de Alimentos (6 años), Educación Básica (6 años). Además, Trabajo Social logró la máxima cantidad de años en acreditación (7 años), e Ingeniería Eléctrica se acreditó por 5 años, en su primera participación en el proceso.

María Adriana Audibert, jefa de la UCAL, recuerda que con esto ya son 47 las carreras con acreditación vigente en nuestra Universidad. “La Vicerrectoría Académica reconoce el esforzado trabajo que han realizado las distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad. Éstas han establecido un camino de mejora que se ve reflejado en la buenas acreditaciones obtenidas”, indicó.

Según Audibert, el trabajo de apoyo que realiza la UCAL con los docentes durante este proceso continuará con otras carreras de la PUCV. “Felicitamos a todos los profesores de las carreras que han obtenido acreditaciones tan importantes durante el último tiempo”, señaló.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica.