23 de noviembre de 2015

Ver versión de Impresión

29 docentes finalizan Diplomado en Docencia Universitaria PUCV

Este viernes 20 de noviembre finalizó el Diplomado en Docencia Universitaria 2015, con el último módulo del programa, que trataba el uso de tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

29 docentes de diferentes Unidades Académicas de la PUCV realizaron el Diplomado en Docencia Universitaria.

29 docentes de diferentes Unidades Académicas de la PUCV realizaron el Diplomado en Docencia Universitaria.

La quinta versión del Diplomado en Docencia Universitaria -una iniciativa de la Vicerrectoría Académica PUCV, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU)- acaba de finalizar de forma exitosa, desarrollando competencias docentes permanentes en los profesores participantes.

Cabe recordar que el programa 2015 colabora con el Proyecto Educativo de la Universidad en su compromiso con una formación de calidad, y además, está estructurado  en base al Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, “destinado a orientar y apoyar la docencia de los académicos, impulsando el mejoramiento continuo y la innovación de la enseñanza”.

El diplomado terminó este viernes 20 de noviembre su cuarto y último módulo, denominado “Tecnologías para el Aprendizaje”. En éste, los profesores pudieron conocer el proceso de enseñanza en ambientes digitales y las diversas herramientas que se pueden utilizar en el proceso.

El último módulo del diplomado, de un total de cuatro, trató el uso de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El último módulo del diplomado, de un total de cuatro, trató el uso de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A través de todo el diplomado, los profesores participantes profundizaron en los desafíos de la docencia universitaria actual y en la necesidad de renovar las prácticas. También conocieron diferentes modelos y metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje, y de la misma forma, comprendieron el enfoque de evaluación para este objetivo.

En la última clase del módulo, los participantes realizaron una evaluación final del Diplomado. En ella, los profesores plasmaron los puntos más fuertes del programa, y también, por el otro lado, las posibles mejoras a realizarse en las próximas versiones.

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria

 

Video de Finalización del Diplomado: