Ver versión de Impresión

05-04-2016: Experta estadounidense dictará charla sobre Aprendizaje Basado en Problemas

En el contexto del “Plan de Implementación de Metodologías activas en Ingeniería”, promovido por el área de Educación en Ingeniería del Proyecto Ingeniería 2030, se realizará una charla de Aprendizaje Basado en Problemas, particularmente de una experiencia de implementación.

La charla será dictada por Lisa Neshyba, profesora de química de la Secundaria Sammamish, en Estados Unidos, quien junto a colegas y gracias a un fondo de innovación del Departamento de Educación de EE.UU, implementaron dicha metodología como forma de enseñanza de las ciencias en la Secundaria. El Aprendizaje Basado en Problemas es una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, guiándolos a través de distintos problemas.

Lisa Neshyba presentará su charla “School-wide implementation of PBL at Sammamish High School: An Experience in Transformation» en la que compartirá su experiencia nos explicara en el proceso de implementación de dicha metodología y presentará el beneficio que trajo para los estudiantes de la secundaria de Sammemish.

Para esta actividad, la convocatoria se hace extensiva para autoridades de la PUCV, Académicos de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Filosofía y Educación, y se invitará también a profesores y autoridades de establecimientos de educación media de la Región de Valparaíso. Esta actividad contará con servicio de traducción simultánea para un público asistente estimado de 100 personas, por lo que se solicitará a los participantes a portar algún documento de identificación (carnet), para la entrega del equipo de traducción simultánea.

Inscripciones en el siguiente link.

Detalles:

Día: MARTES 05 DE ABRIL 2016

Horario: 15:30 – 16:30 horas

Lugar: Aula Mayor, Edifico Isabel Brown Cases IBC, PUCV – AV. BRASIL #2241