Ver versión de Impresión

Investigadora española expondrá sobre “Retos educativos de los museos en el contexto de la cultura digital”

FECHA DEL EVENTO               Viernes 08 de abril 2016

HORA DEL EVENTO                 15:30 horas

LUGAR DEL EVENTO              Salón Quinto CentenarioCasa Central

Por Carolina Díaz

Se invita a toda la Comunidad PUCV a la presentación de la Ponencia Retos educativos de los museos en el contexto de la cultura digital”, actividad que estará a cargo de la investigadora española de la Universidad de Zaragoza, Dra. Victoria López Benito.

La iniciativa es parte de la segunda sesión presencial del Curso Formación Fundamental B-Learning “Visitar un Museo: ¿Por qué, cómo y cuáles?”,  que es dictado por el Instituto de Historia de nuestra Universidad.

El encuentro es abierto a todo público y se realizará el día viernes 08 de abril a las 15:30 horas, en el Salón Quinto Centenario de Casa Central, Valparaíso.

LA EXPOSITORA  

Victoria López Benito es Doctora en Filosofía, Ciencias Sociales y Educación sobre el Patrimonio de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente, es miembro Grupo de Investigación en Didáctica de la Historia, la Geografía y otras Ciencias Sociales DHIGECS. (Más información en http://goo.gl/KFGfTI) 
Dentro de sus líneas de investigación, la académica ha abordado temas relacionados con Museografía, interactividad, Didáctica del Arte, M-Learning, Patrimonio digital y Tecnologías móviles aplicadas a la museografía.