21 de julio de 2016

Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica se reúne con comitiva de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Los representantes de la casa de estudios boliviana conocieron las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, en la Casa Central de la PUCV. 

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y sus distintas direcciones, recibieron la visita del rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” – Unidad Académica Tarija, Dr. Enrique Farfán, junto al director académico de esta institución, José Santos Loaiza.

La reunión con la comitiva de la UCB, donde participó el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez, y el Director de Desarrollo Curricular y Formativo, Eduardo Meyer, buscó que las visitas pudieran conocer en profundidad el sistema de desarrollo curricular y formativo que ha implementado la PUCV en los últimos años, además de establecer futuros lazos de cooperación.

Farfán agradeció profundamente la recepción por parte de la Vicerrectoría Académica y sus distintas direcciones.

“Sin lugar a duda nuestra visita ha sido muy provechosa. Nos ha permitido ver la institución íntegramente, al detalle, recorrer las aulas, hablar con la gente, ver como se administra la Universidad, lo que nos va a permitir reflexionar e implementar muchos de los aspectos que hemos visto acá en Bolivia”, indicó el Rector.

Para el rector de la UCB, el objetivo principal de esta visita era establecer relaciones con la PUCV, cara a cara, ya que es en este tipo de reuniones donde se establecen reales canales de comunicación.

La PUCV es una muestra del alto nivel que ha alcanzado la Educación Superior en Chile. Los estándares en que se manejan y las personas que los han visitado, no sólo de Latinoamérica, sino que fuera del continente, aprecian el esfuerzo que están haciendo ”, señaló Farfán.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica