- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Profesora de la Escuela de Ingeniería en Transporte da entrevista sobre docencia universitaria en radio digital mexicana

Lorena Bearzotti habló sobre los desafíos de los profesores en la educación superior y sobre la necesidad del perfeccionamiento de los docentes.

[1]

La docente de la Escuela de Ingeniería en Transporte, Lorena Bearzotti, fue entrevistada en una radio digital de México, en el programa “Voces por la Educación”, conducido por la periodista Teresa Salazar.

Este programa se enmarca en la Red Educativa Mundial (REDEM), la cual es una organización internacional que tiene por finalidad elevar el nivel educativo tanto de estudiantes como de profesores a través del uso de las nuevas herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Durante la entrevista, Bearzotti se refirió a los nuevos desafíos que enfrenta la educación actualmente y destacó la labor ejercida por la Vicerrectoría Académica  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en cuanto al fortalecimiento y perfeccionamiento de la docencia en educación superior.

Lorena Bearzotti es Ingeniero en Sistema de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe, Argentina y Doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Desde el 2014 es jefe de investigación de la Escuela de Ingeniería en Transporte. Ese mismo año realizó el proyecto de innovación denominado “Mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje para un módulo del curso Introducción a la Ingeniería en Transporte”.

Puedes revisar la entrevista en su totalidad en el siguiente video:

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PUCV