16 de marzo de 2018

Ver versión de Impresión

Estudiantes rinden diagnóstico de Inglés “Cambridge English Placement Test” 2018

Desde el año 2013 se realiza esta evaluación a todos los estudiantes de primer año.

Como actividad conjunta a las actividades de inducción a la vida universitaria, realizadas a fines de febrero en la PUCV, el Programa de Inglés como Lengua Extranjera llevó a cabo la aplicación de la Prueba Diagnóstica de Inglés de la Universidad de Cambridge o CEPT (en su sigla inglesa), con el fin de identificar el dominio previo de este idioma en los estudiantes que ingresan a la Universidad.

En esta oportunidad, el examen se aplicó a 3021 estudiantes de primer año, correspondientes a un 87% de quienes ingresaron a la PUCV en 2018.

Nuestra Universidad se ha planteado diversos objetivos estratégicos, entre los cuales se considera desarrollar en los estudiantes el dominio del idioma inglés como lengua extranjera. Es por ello que desde el 2013 se aplica  el test de diagnóstico de la Universidad de Cambridge, instrumento esencial para poder identificar el nivel de competencia en este idioma de los estudiantes que ingresan a la PUCV.

Cambridge English Placement Test (CEPT)

El CEPT es un examen que se presenta en línea, el cual consta de tres partes: comprensión auditiva (Listening), comprensión de lectura (Reading) y uso de la gramática y vocabulario en contexto (Use of English).

En este diagnóstico, el cual tiene una duración aproximada de 50 minutos, se evalúan los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

Cabe destacar que el examen es aplicado en computadores de la PUCV. Este formato permite a la Universidad obtener a los resultados directamente desde la plataforma de la Universidad de Cambridge, garantizando la objetividad de los resultados y la transparencia absoluta en el proceso de evaluación.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica