- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Se abren postulaciones para octava versión de Diplomado en Docencia Universitaria PUCV

Los docentes interesados deberán postular antes del 6 de junio.

[1]

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF) y la Escuela de Pedagogía, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), ha abierto las postulaciones  a la octava versión del Diplomado en Docencia Universitaria 2018.

El Programa se alinea con el Proyecto Educativo de Pregrado [2] de la Universidad en su “compromiso con una formación de calidad”. También se estructura en torno al Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV [3], “destinado a orientar y apoyar la docencia de los académicos”. Además, colabora en el progresivo tránsito de la Universidad desde un modelo curricular tradicional a uno basado en competencias.

El Diplomado como objetivo general se ha planteado fortalecer competencias docentes de los profesores participantes para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de pregrado y para su desarrollo profesional integral.

El programa se llevará a cabo en 19 sesiones, que comienzan el 13 de julio y se extenderán hasta el 30 de noviembre. El programa se desarrolla en un total de 100 horas, de las cuales 66,5 son de dedicación presencial y 33,5 de dedicación autónoma. Las clases se realizarán los días viernes por la mañana, de 9:00 a 12.30 horas, en Casa Central.

Los docentes asociados y de planta permanente no jerarquizada que deseen postular al Diplomado deberán llenar el Formulario de Inscripción [4] hasta el 6 de junio. Para mayor información, dirigirse a la siguiente web: http://aula.virtual.ucv.cl/diplomadoendocenciauniversitaria/ [5]

En caso de consultas o dudas comunicarse con la coordinadora del Programa, María Fernanda Rejas al correo electrónico, diplomado.docencia@pucv.cl [6] o contactarse al 032-2273181.

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria