- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Vicerrectoría Académica invita al Taller “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”

La iniciativa se enmarca en la inauguración de la nueva Sala A3 PUCV en el nuevo edificio de Tecnología Médica del Campus Curauma, la cual será precedida por el Dr. Pedro Hepp Kuschl, ex Director Nacional del Programa “Enlaces” del Mineduc.

Por Carlos Rodríguez

[1]

La Vicerrectoría Académica [2] de la PUCV, a través de su Dirección de Aula Virtual [3], en conjunto con la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC [4]), realizará el Taller “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia”, [5] actividad que se enmarca en la inauguración de la Sala A3 PUCV en el nuevo edificio de Tecnología Médica [6] de nuestra Universidad.

Esta innovadora Aula de Aprendizaje Activo es un espacio diseñado para promover actividades de aprendizaje que fomentan la indagación y la colaboración, donde el protagonista es el mismo estudiante. Además, la Sala A3 posee elementos de uso tecnológico que permiten a docentes y estudiantes trabajar entre pares con recursos web, indagación para la resolución de problemas, presentación inmediata al curso y un mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.

Como parte de la inauguración de la Sala A3 PUCV [7], el Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Edimburgo, Escocia, Pedro Hepp Kuschel, realizará un taller con la aplicación de la metodología de aprendizaje activo en la misma aula.

Cabe destacar que el expositor fue director nacional del Programa Enlaces del Ministerio de Educación (Mineduc) desde sus inicios hasta el año 2001, y además, fue director del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera. Actualmente, trabaja en Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso [8]; es presidente de la Fundación Educacional AraucaníAprende y director de la Fundación Enseña Chile-Valparaíso.

El Taller “Aula de Aprendizaje Activo: Oportunidad de Cambios para la Docencia” se efectuará en el día jueves 16 de agosto de 2018, a las 11:30 horas, en Sala CU TM 103 del nuevo edificio de Tecnología Médica del Campus Curauma (Avda. Universidad 330, Curauma, Valparaíso).

Los interesados en asistir deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción [9]. Para más información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/tallera3/ [10], o bien, comunicarse al correo electrónico aula.virtual@pucv.cl [11].