- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Vicerrectoría Académica invita a Formaciones de Aula Virtual

Docentes y ayudantes podrán conocer diversas herramientas básicas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje, para potenciar la docencia universitaria con apoyo de tecnologías.

Por Carolina Díaz

[1]

La Vicerrectoría Académica [2] de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual [3], invita a las nuevas formaciones “Conociendo el Aula Virtual” y “Gestión y Comunicación en el Entorno Virtual de Aprendizaje”, dirigida a docentes y ayudantes de nuestra Universidad.

Las formaciones que comprenden la dimensión básica de la nueva malla formativa de Aula Virtual, tienen como propósito orientar a los/as participantes sobre el acceso y utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje de nuestra casa de estudios.

En relación al curso “Conociendo el Aula Virtual”, se profundizará en las siguientes herramientas: Activación [4]Plantillas [5]Coordinación de aulas [6]Foros Aviso- Novedades [7] y Asistencia [8].

En tanto, “Gestión y Comunicación en el Entorno Virtual de Aprendizaje” facultará al asistente dominar la aplicación de herramientas para mejorar la experiencia formativa de los/as estudiantes. Se trabajarán las herramientas: Formatos de curso [9]Publicación de Archivos y Carpetas [10]Etiquetas y Recursos Web [11]Eventos Próximos [12] y Correo [13].

FORMACIONES PRESENCIALES

  1. CONOCIENDO EL AULA VIRTUAL

CASA CENTRAL: MARTES 5 DE MARZO / CLAVE 5-6 / SALA G1-2

CAMPUS SAUSALITO: JUEVES 7 MARZO CLAVE 5-6/ SALA SAU C 3-4

 

  1. GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

FACULTAD DE INGENIERÍA: MIÉRCOLES 13 DE MARZO / CLAVE 9-10 / SALA ING AU S1-1

CAMPUS SAUSALITO: JUEVES 14 DE MARZO / CLAVE 5-6/ SALA SAU C 3-4

 

FORMACIONES VIRTUALES

  1. CONOCIENDO EL AULA VIRTUAL

11 AL 15 DE MARZO

 

  1. GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

18 AL 22 DE MARZO

 

Los docentes y ayudantes interesados en la formación, favor completar e inscribirse través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN [14].

Para más información ingresar al portal aula.virtual.ucv.cl [15], o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl. [16]