7 de noviembre de 2019

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Docentes de la Escuela de Comercio se capacitaron para perfeccionar sus competencias en el uso de Aula Virtual

En la actividad, cerca de 20 profesores pudieron abordar cuestiones que son básicas a la hora de manejar la plataforma y que les permitirán desempeñarse de mejor manera al momento de utilizar este recurso pedagógico. 

La formación se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV y estuvo a cargo del asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, Rafael Escobar.

Durante la jornada, los docentes pudieron conocer con más detalle, temas que son importantes al momento de utilizar el Aula Virtual, entre ellos, el registrar la asistencia de los alumnos, utilizar el foro de aviso y novedades para comunicar información del curso y finalmente, cargar archivos. Estos tres elementos, fueron repasados en clase principalmente de manera práctica.

Escobar explicó que esta capacitación se realizó como una forma de dar respuesta a un pedido de la propia unidad académica y que durante la iniciativa además de formar a los docentes en las materias ya descritas, se hizo una exposición informativa “en la que les comunicamos los recursos de apoyo de los que dispone Aula Virtual, tanto para docentes como para estudiantes”.

Por ello se les mostró también el portal de recursos TICS con la finalidad de que puedan complementar el uso de aula con recursos tecnológicos que pueden incluir en su docencia.

Teresa Jara, docente de la Escuela de Comercio sostuvo que la capacitación logró su objetivo y que el hecho de que la Dirección de Aula Virtual realice este tipo de formaciones “me parece una excelente idea, en general todas las actividades programadas por la Dirección son muy buenas iniciativas”.

Por su parte, Berta Silva, quien también es docente de la Escuela de Comercio, señaló que la instancia fue muy clara y útil y que “el grupo de profesores, presentaba distinto nivel de manejo de estas herramientas, por lo que luego del taller se alcanzó un mayor conocimiento sobre esas materias y se incentivó el uso de ellas”.

“El taller comprendió el cien por ciento de los temas indicados en el objetivo del curso, además nos indicaron dónde están los tutoriales y nos han ofrecido todo el apoyo para resolver cualquier duda”, agregó Silva.