- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

Aula Virtual y UMDU invitan a docentes y ayudantes a participar de talleres semipresenciales

Los talleres buscan entregar herramientas de uso pedagógico de Aula Virtual y están enfocados a la planificación y evaluación de actividades formativas.

[1]

Como una forma de reafirmar el constante apoyo que la Vicerrectoría Académica [2] de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual [3] y Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, ha entregado a los docentes de nuestra universidad, es que durante este mes de marzo, se invita a profesores y ayudantes a participar en los nuevos talleres “Planificando actividades formativas en Aula Virtual” y “Planificando actividades evaluativas en Aula Virtual”.

María Fernanda Rejas, Coordinadora de la Unidad de Mejoramiento de Docencia Universitaria (UMDU) explicó que en ambos talleres “se entregan conocimientos para que el profesor explore, se familiarice con el Aula Virtual y aprenda a desarrollar diversas actividades formativas”.

Asimismo, aclaró que los ayudantes también están invitados a participar. “En la medida en que profesores y ayudantes estén alineados, es más probable que puedan colaborar de mejor forma en la generación y el desarrollo de actividades con los estudiantes”, puntualizó.

Los talleres se llevarán a cabo en la modalidad de clase invertida, la cual ya ha sido probada anteriormente en otras instancias realizadas por la UMDU. Cada uno de los talleres tendrá una duración de una semana y constan de una pre y post clase, ambas en formato virtual, y una sesión presencial.

Rejas señaló finalmente que si bien los talleres son voluntarios, “la idea es que los profesores y ayudantes participen y puedan terminarlos, ya que el objetivo es que se queden con las herramientas y las puedan aplicar en sus clases”.

El detalle de las formaciones es el siguiente:

Taller 1: Planificando actividades formativas en Aula Virtual (Semipresencial)

Pre clase: 2 y 3 de marzo (Virtual)
Clase: 4 de marzo (Presencial) Horario: Clave 9-10 (14:30h a 15:40h) / Sala RA1-1 (Fac. Ingeniería)
Post clase: 5 y 6 de marzo (Virtual)
Nota: La post clase implica el desarrollo de un producto final.

Taller 2: Planificando actividades evaluativas en Aula Virtual (Semipresencial)

Pre clase: 9 y 10 de marzo (Virtual)
Clase: 11 de marzo (Presencial) Horario: Clave 5-6 (11:00h a 12:10h) / Sala RA1-1 (Fac. Ingeniería)
Post clase: 12 y 13 de marzo (Virtual)
Nota: La post clase implica el desarrollo de un producto final.

Los docentes y ayudantes interesados en participar de los talleres, deben completar el Formulario de Inscripción, al cual pueden acceder en el siguiente link: aula.virtual.ucv.cl/inscripcion [4]

Para más información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl [5] o escribir a aula.virtual@pucv.cl [6].