Ver versión de Impresión

Meta: Asegurar la calidad de los procesos formativos de pregrado

Actualización y perfeccionamiento de nuestro Proyecto Educativo Institucional

En el marco de la “Cuenta Anual Claustro Pleno Ordinario 2013”, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sr. Claudio Elórtegui Raffo, dio a conocer el nuevo Proyecto Educativo PUCV ante la comunidad Universitaria.

El Proyecto Educativo PUCV es un conjunto ordenado de orientaciones y de decisiones que muestran la capacidad de autorregulación que posee la Universidad y el sentido de responsabilidad con que participa en el sistema de educación superior.

Desde su fundación, nuestra Universidad ha ido desarrollando y enriqueciendo los caminos por medio de los cuales busca el cumplimiento de la misión institucional. En este sentido, la Universidad cuenta con un Proyecto Educativo, construido a través del tiempo con la participación de toda la comunidad académica y representado por los principios y las actividades que dan cuerpo a su labor formativa.

Con esta finalidad, en el 2012, la Vicerrectoría Académica se hizo cargo de la actualización y formalización el nuevo Proyecto Educativo Institucional en consonancia con los grandes principios y lineamientos que inspiran la tarea formativa, en referencia a la misión de la Universidad, de acuerdo con los compromisos que ésta asume respecto de la formación y con una perspectiva de futuro relacionada con la contribución de nuestros egresados a la sociedad.

El documento se encuentra disponible en el Archivo Histórico de la PUCV

[Volver]