- Vicerrectoría Académica PUCV - https://vra.ucv.cl/vicerrectoria -

07-01-13: Talleres de Docencia Universitaria (Temp Verano)

La Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, invita a todos los docentes de nuestra Universidad a participar de la dictación de los Talleres de Formación en Docencia Universitaria para la temporada de verano.

Los Talleres de Docencia Universitaria que tendrán una orientación a la práctica, son de corta duración, serán interactivos y otorgarán una alta participación a los asistentes. Sus temáticas se ordenan en diferentes áreas de la actividad docente:

•          Diseño y adaptación de programas de asignatura

•          Diseño de estrategias de aprendizajes para el aprendizaje profundo

•          Diseño de estrategias de evaluación para el aprendizaje profundo

•          Diseño de estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías

•          Ambientes de clases favorables para el aprendizaje

Las clases comienzan el día lunes 07 de enero y se extienden hasta el día jueves 17 de enero. Se dictarán un total de 12 cursos correspondientes a las diversas temáticas de los Talleres Docentes. Estas actividades formativas se realizarán en grupos de no más de 15 docentes, donde se trabajará focalizadamente un aspecto de una de estas áreas de la docencia, con énfasis en la práctica pedagógica (conocimiento aplicado).

Los talleres serán presenciales, a excepción de los cursos del área Diseño de estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías, que serán semipresenciales, y se realizarán en las nuevas dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, en el tercer piso de Casa Central (edificio anexo).

Si desea inscribirse, puede hacerlo directamente en el siguiente link:

http://aula.virtual.ucv.cl/inscripciontalleres/ [1]

Para conocer la oferta completa de cursos que se dictarán a partir del 07 de enero, puede ingresar al sitio http://aula.virtual.ucv.cl/talleresdocentes/ [2]

[Volver] [3]