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Angélica Casaletti asume como nueva directora de la Dirección de Procesos Docentes

A partir del 22 de marzo del presente año, Angélica Casaletti Loyola asumió como la nueva directora de la Dirección de Procesos Docentes (DPD), la cual pertenece a la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego de nueve años a cargo de la jefatura de la Unidad de Gestión de la Dirección de Finanzas, hoy se embarca en este nuevo desafío, esperando continuar con el legado que dejó el ex director, Eduardo Solar Katscher.

Ex alumna de la carrera de Ingeniería Comercial de la PUCV, Magister en Gestión y MBA, docente de cursos de pregrado, postítulo y posgrado, diplomados y más. Ella siempre ha estado ligada al trabajo académico e institucional, es por ello que cuenta con una gran trayectoria dentro de la Universidad que le ha permitido tener las competencias necesarias para asumir este nuevo rol.

Su llegada a la Dirección de Procesos Docentes no ha sido tan repentina, pues desde el año pasado, paralelamente a su ex jefatura, Angélica Casaletti colaboró con la Dirección en el desarrollo de la Programación de Docencia y prestó asesoría en la Vicerrectoría Académica. Debido a su excelente gestión y compromiso, a partir de octubre 2012, cumplió funciones como subdirectora de la DPD, encargándose de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tarea propia del cargo, y tuvo que coordinar el proceso de matrículas 2013 para alumnos(as) de primer año. Tras el retiro del ex director de la DPD, Eduardo Solar Katscher, asume la dirección oficialmente, centrando sus líneas de trabajo en tres grandes ámbitos.

En primer lugar, trabajará para lograr una optimización en los procesos internos, incluyendo la tecnología como un factor fundamental para este cambio, pues de esta manera la entrega de los servicios será más fluida. En ese sentido, ella reconoce que “Hay un punto de encuentro con el alumnado muy importante, pues nosotros les prestamos servicios durante toda la estadía en la Universidad. Nosotros los recibimos en el período de matrícula y estamos con ellos cuando están haciendo sus trámites de titulación, (…) aun así todavía hay algunos procesos que son muy manuales, entonces el desafío de la DPD es que los servicios que entregamos sea más ágiles, rápidos, eficiente y, sobre todo, de calidad”.

Por otra parte, ella considera fundamental contar con un equipo de trabajo profesionalizado, el cual esté comprometido con los objetivos de la Dirección y la Universidad. “Si queremos lograr estos cambios, tenemos que trabajar mucho a nivel de gestión, que no seamos reconocidos como hacedores de cosas sino que seamos capaces de proponer iniciativas, para posicionar una nueva imagen de nuestro trabajo”, declaró.

En ese sentido, la actual Directora de la DPD reconoce que ya se ha estado trabajando en ello, pues llega a un equipo consolidado, lo cual es un legado del ex director, Eduardo Solar. Ella reconoce en su gestión que “él logró avanzar en esa misma lógica porque generó un mayor compromiso con el trabajo, él avanzó en cuanto a las personas y conformó un equipo más eficiente en la entrega de servicios”.

Finalmente, espera que la Dirección de Procesos Docentes funcione en concordancia con los objetivos establecidos por el Plan Estratégico de 2011-1016 que enmarca a la PUCV, de manera que los procesos y servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria den soluciones de calidad. “Claramente, somos parte de muchos procesos administrativos como la entrega de certificados, la tramitación de la programación de docencia, cambios curriculares, planes de estudios, entre muchos otros, por lo tanto, tenemos que trabajar para mejorar la gestión y hacer que toda esta tramitación sea lo más fluida posible y que la información esté disponible para todos”, señaló.

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