Ver versión de Impresión

Mesa TIC-FID y Enlaces invitan a Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía

El IV° Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía, es organizado por las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación.

La instancia convoca a estudiantes de pedagogía de las instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, para presentar sus experiencias de uso de las TIC en el aula, implementadas en el contexto de la práctica pedagógica.

El concurso tiene como objetivos:

– Promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar.

– Generar una instancia de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes de aula y académicos, sobre la formación en TIC en los futuros profesores.

– Socializar experiencias innovadoras de uso de TIC entre estudiantes de pedagogía de las distintas casas de estudio nacionales o extranjeras.

La fecha límite para postular al concurso es el 30 de julio de 2018 y los resultados serán publicados en este portal el 15 de agosto de 2018.

Las experiencias seleccionadas, participarán en la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, la que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Playa Ancha, Avenida Playa Ancha 850, Valparaíso, Región de Valparaíso.  El 11 y 12 de Octubre 2018.

Más información en http://www.upla.cl/jornadaticfid.