13 de junio de 2018

Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica invita a Talleres en Docencia Universitaria Temporada Invierno 2018

Destaca en esta oportunidad la oferta de tres talleres que no se han ofrecido con anterioridad: «Incorporando la evaluación auténtica en mi curso», «Estrategias para la diversidad en el aula» y «Negociación y mediación de conflictos en el aula».

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2018.

Esta nueva versión ofrece a los docentes 6 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria en el marco de una formación basada en competencias en nuestra universidad. Los talleres se presentan en una modalidad semipresencial.

Entre el 9 y el 20 de julio se dictarán los talleres, los cuales se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso; en la Sala A3, ubicada en el 1er piso de la Facultad de Ingeniería (Av. Brasil 2147), Valparaíso.

La oferta formativa es la siguiente:

1. Estrategias para la diversidad en el aula (2 Sesiones, Semipresencial).

2. Planteando resultados de aprendizaje para mis cursos (1 Sesión, Semipresencial).

3. Evaluar y retroalimentar con uso de las TIC (1 Sesión, Semipresencial).

4. Incorporando la evaluación auténtica en mi curso (2 Sesiones, Semipresencial).

5. Gamificación: aprendiendo con juegos (2 Sesiones, Semipresencial).

6. Negociación y mediación de conflictos en el aula (2 Sesiones, Semipresencial).

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2018, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web, junto a toda la descripción detallada de los talleres: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo: umdu@pucv.cl.

 

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria