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Se adjudicaron 11 iniciativas de Microproyectos de Mejoramiento en la Docencia Universitaria

La convocatoria impulsada por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria busca conceder apoyo pedagógico y financiamiento a acciones académicas orientadas al mejoramiento en la docencia de pregrado mediante el uso de recursos digitales.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio de la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), adjudicó recursos a 11 iniciativas desarrolladas por profesores y profesoras de la Universidad para llevar adelante acciones académicas orientadas al mejoramiento en la docencia de pregrado por medio del uso de recursos digitales.

La convocatoria al Concurso de Micro Proyectos de Mejoramiento 2022 en la Docencia Universitaria tuvo una exitosa acogida en variadas Unidades Académicas, a fin de conseguir apoyo pedagógico y financiamiento a iniciativas centradas en el mejoramiento de la docencia universitaria, primera fase de un proceso virtuoso que establece como objetivo realizar cambios parciales no estructurales y acotados en el aula.

Cabe mencionar que el llamado está intrínsecamente conectado a múltiples dimensiones del Modelo Educativo PUCV [1], el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV [2], el Plan Estratégico 2017- 2022 [3] y los Criterios de aseguramiento de la Calidad de la CNA [4], además de estar circunscrito al Proyecto UCV20101: “Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional.

Los microproyectos adjudicados son los siguientes:

Al respecto, el director de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, Cristian Merino, señaló que “este concurso se enmarca en el uso de tecnologías para impulsar y llevar adelante, a través de la Vicerrectoría Académica y de esta unidad, las competencias transversales que la institución se ha impuesto como desafío. Hay proyectos en las distintas áreas de conocimiento muy interesantes y atractivos, que creo abrirán un nuevo escenario para compartir nuestras experiencias en las Unidades Académicas y fomentar comunidades de desarrollo profesional”.

Cabe mencionar que estos proyectos solamente pueden ser diseñados e implementados en el presente semestre académico, es decir, en el período comprendido entre septiembre y diciembre. Para más detalles, te invitamos a revisar el sitio web [5] del concurso.

Por Ayskée Solís H. – Vicerrectoría Académica