Ver versión de Impresión

18-07-2014: Comienza cuarta versión de “Diplomado en Docencia Universitaria”

El Diplomado en Docencia Universitaria es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Pedagogía y la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo. Se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016 de la PUCV, el que en el área de pregrado, apunta como segundo objetivo a “Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado”.

En su cuarta versión, el Programa está orientado a profesores asociados y permanentes no jerarquizados de la PUCV, y busca entregarles herramientas que les permitan mejorar e innovar sus prácticas de enseñanza y aprendizaje en el aula universitaria, desarrollando de este modo competencias que integran el saber, el saber hacer y el saber ser y convivir.

Las clases se dictarán los días viernes por la mañana de 9:00 a 13:00 horas en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicada en la Casa Central de la Universidad, tercer piso, edificio anexo.

Justamente, las sesiones abordarán temáticas relacionadas con la Inserción a la PUCVla Enseñanza y la Evaluación para el Aprendizaje, como también el uso de la Tecnología para el Aprendizaje.

El Diplomado iniciará sus clases el viernes 18 de julio y finalizará el día 28 de noviembre del 2014.

Los docentes interesados deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Para mayor información, visitar el sitio web http://aula.virtual.ucv.cl/diplomadoendocenciauniversitaria/.

En caso de consultas o dudas, comunicarse con el coordinador del Programa, Nicolás Suárez al correo electrónico umdu@ucv.cl o a través del teléfono 032-2273181.