1 de septiembre de 2014

Ver versión de Impresión

23/09 – 25/09-2014: Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar el VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Organizado por la Sociedad Española de Pedagogía y la Universidad Católica Silva Henríquez, junto a la coorganización de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile, del 23 al 25 de septiembre de 2014 se llevará a cabo el VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía, el que tendrá lugar en las dependencias de la UCSH en Santiago y en la PUCV en la ciudad de Valparaíso.

El encuentro, apoyado por el Convenio de Desempeño en Formación Inicial de Profesores dependiente de la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, tiene por objetivo promover los avances en producción y transferencia del conocimiento en pedagogía y educación, en el contexto de los desafíos de una educación más pertinente, inclusiva y democrática. Promoviendo a su vez, diversas perspectivas investigativas en la materia.

“Hacia una transformación educativa con sentido” es el lema del congreso y tiene como propósito promover el conocimiento producido en la investigación educativa en vistas de su transferencia a los distintos ámbitos, en el contexto de las urgentes necesidades del fortalecimiento de una educación y pedagogía más pertinentes, inclusivas y democráticas.

Esto, en el marco de las múltiples movilizaciones estudiantiles asociadas a demandas educativas basadas en la búsqueda del verdadero sentido de la educación, modificando sensiblemente la agenda de los diversos actores sociales, culturales y políticos, y reinstalando en el centro de la discusión la exigencia de calidad y equidad de la educación, vistas ahora desde los valores de la inclusión y la justicia social.

Quienes deseen participar de este evento podrán hacerlo completando la siguiente ficha de inscripción: http://congresodepedagogia.ucsh.cl/inscripcion.html

Para mayor información escribir a: congresosep2014@ucsh.cl