1 de septiembre de 2014

Ver versión de Impresión

Tutores se capacitan en la utilización del Aula Virtual para impartir Programa de Tutorías Vocacionales Segundo Semestre 2014

En el marco del Convenio de Desempeño en Formación Inicial de Profesores, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuatro tutores docentes y cinco tutores estudiantes se capacitaron para utilizar la plataforma virtual del Programa de Tutorías Vocacionales “El Rol del Profesor y sus Impactos”, con el apoyo de la Unidad del Aula Virtual.

Esta es la tercera versión de esta iniciativa, que este segundo semestre se desarrollará en formato semipresencial y constará con talleres dedicados a alumnos de primer año, y de cursos superiores.

«Esperamos que los futuros profesores puedan fortalecer su vocación en cuanto al ejercicio de su profesión. Asimismo, se busca impactar positivamente en su motivación con la pedagogía y su conocimiento respecto al importante rol que tienen los docentes en la construcción de la sociedad”, señaló Natalia Romero, encargada del Área de Estudiantes del PMI.

El programa cuenta con tres módulos de cuatro sesiones cada uno, abordando temáticas relacionadas a la vocación, proyección docente, desarrollo de habilidades blandas y desempeño profesional en el sistema escolar.

El Convenio de Desempeño de la PUCV busca acompañar a estudiantes de carreras de formación inicial de profesores en el fortalecimiento de sus habilidades y desempeños docentes, incrementando su motivación y el conocimiento respecto al ejercicio docente, ayudando a reconocer y proyectar su valor como futuros maestros.

Los estudiantes interesados en participar de esta versión de Tutorías Vocacionales Segundo Semestre 2014,  podrán hacerlo hasta el 8 de septiembre completando el siguiente formulario http://aula.virtual.ucv.cl/tutoriasvocacionales/inscripcion

Para mayor información escribir Natalia Romero a natalia.romero@ucv.cl  o visitar el sitio web http://convenios.ucv.cl