Ver versión de Impresión

14-10-2014: Vicerrectoría Académica impulsa “Formación de Ayudantes 2014” como apoyo a la docencia universitaria

Iniciativa liderada por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria busca fomentar el desarrollo de competencias y adquisición de herramientas para que los jóvenes puedan apoyar efectivamente las tareas y/o actividades que los docentes realicen para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de pregrado.

Dentro de las acciones programadas para apoyar la docencia universitaria, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), invitan a todos los estudiantes de la Universidad a participar de la “Formación de Ayudantes 2014”.

Al igual que versiones anteriores, esta iniciativa formativa entrega herramientas teórico-prácticas a los ayudantes, para que puedan apoyar a los profesores universitarios en sus labores docentes, facilitando con ello el aprendizaje de los estudiantes.

Así, como parte de las competencias y desafíos que implica ser un ayudante PUCV, los participantes deberán desarrollar unapropuesta de mejoramiento de su ayudantía, innovación que será retroalimentada y co-evaluada tanto por el asesor del taller como por sus pares, de manera que todos puedan mejorar y fortalecer sus propuestas, para ser aplicadas efectivamente en sus ayudantías.

Cabe señalar que esta invitación se extiende a los estudiantes que prestan apoyo a la docencia mediante la realización de clases de ayudantía, actividades de laboratorio y/o talleres, en las evaluaciones y en la utilización del Aula Virtual, entre otros.

Los módulos de trabajo que abordará esta versión son los siguientes:

  1. Desafío en educación superior, rol y ética.
  2. Estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  3. Tecnologías para el aprendizaje.
  4. Evaluación para el aprendizaje.
  5. Comunicación efectiva y manejo de grupos.

 

Las sesiones comenzarán el día 14 de octubre 2014, clave 9-10 / 11-12 (15:40 a 18:50 horas), teniendo lugar en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, DDCYF, Casa Central, 3° piso, Valparaíso.

Los interesados podrán encontrar más información en el siguiente sitio webhttp://aula.virtual.ucv.cl/formacionayudantes/. Además, para participar deberán completar el siguienteFormulario de Inscripción.

En caso de consulta o duda, comunicarse a formacionayudantes@ucv.cl

Por Carolina Díaz

UMDU

[Volver]