Ver versión de Impresión

Vicerrectoría Académica invita a Formaciones de Aula Virtual

Docentes y ayudantes podrán conocer diversas herramientas básicas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje, para potenciar la docencia universitaria con apoyo de tecnologías.

Por Carolina Díaz

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a las nuevas formaciones “Conociendo el Aula Virtual” y “Gestión y Comunicación en el Entorno Virtual de Aprendizaje”, dirigida a docentes y ayudantes de nuestra Universidad.

Las formaciones que comprenden la dimensión básica de la nueva malla formativa de Aula Virtual, tienen como propósito orientar a los/as participantes sobre el acceso y utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje de nuestra casa de estudios.

En relación al curso “Conociendo el Aula Virtual”, se profundizará en las siguientes herramientas: ActivaciónPlantillasCoordinación de aulasForos Aviso- Novedades y Asistencia.

En tanto, “Gestión y Comunicación en el Entorno Virtual de Aprendizaje” facultará al asistente dominar la aplicación de herramientas para mejorar la experiencia formativa de los/as estudiantes. Se trabajarán las herramientas: Formatos de cursoPublicación de Archivos y CarpetasEtiquetas y Recursos WebEventos Próximos y Correo.

FORMACIONES PRESENCIALES

  1. CONOCIENDO EL AULA VIRTUAL

CASA CENTRAL: MARTES 5 DE MARZO / CLAVE 5-6 / SALA G1-2

CAMPUS SAUSALITO: JUEVES 7 MARZO CLAVE 5-6/ SALA SAU C 3-4

 

  1. GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

FACULTAD DE INGENIERÍA: MIÉRCOLES 13 DE MARZO / CLAVE 9-10 / SALA ING AU S1-1

CAMPUS SAUSALITO: JUEVES 14 DE MARZO / CLAVE 5-6/ SALA SAU C 3-4

 

FORMACIONES VIRTUALES

  1. CONOCIENDO EL AULA VIRTUAL

11 AL 15 DE MARZO

 

  1. GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

18 AL 22 DE MARZO

 

Los docentes y ayudantes interesados en la formación, favor completar e inscribirse través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Para más información ingresar al portal aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.