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Proceso Suspensión de Beneficios Ministeriales 2021

 

Los estudiantes que no se matriculen el primer semestre de 2021 y sean beneficiarios de alguna ayuda para el pago de arancel financiadas por MINEDUC (Beneficio de Gratuidad, Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario) podrán suspender sus beneficios, realizando una solicitud a MINEDUC según el procedimiento que se indica a continuación:

SUSPENSIÓN BENEFICIO DE GRATUIDAD O BECAS MINISTERIALES

En caso de solicitar por primera vez la suspensión del beneficio, el estudiante debe completar el Formulario de Suspensión.

Si el estudiante suspendió con anterioridad el beneficio por dos o más semestres académicos, deberá completar el Formulario de Suspensión. Además, tendrá que redactar una carta dirigida a MINEDUC detallando el(los) motivo(s) de suspensión de sus estudios y acreditar con documentos dichas causales. Para conocer los documentos que se deben presentar, ingresar a: Documentos Suspensión

El Formulario de Suspensión, la carta dirigida a MINEDUC y los documentos (según cada caso) deben ser enviados en formato PDF (con la mejor calidad posible) exclusivamente al correo: suspension.dae@pucv.cl

El plazo para enviar la documentación finaliza impostergablemente el viernes 30 de abril.

SUSPENSIÓN FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO

Si un(a) estudiante suspende sus estudios y es beneficiario de Fondo Solidario de Crédito Universitario, no deberá realizar ningún trámite, dado que la suspensión de este beneficio es automática.

Si el tiempo de suspensión de los estudios supera los cuatro semestres, el estudiante deberá participar del proceso de Declaración de Ingresos, según lo indicado en la Ley 20.572. Más información en: www.fscu.pucv.cl

IMPORTANTE

Si el estudiante no solicita la suspensión de sus Beneficios Ministeriales, no podrá hacer uso de ellos en futuras matrículas.

En caso de consultas escribir a Francisca Velásquez, Asistente Social PUCV encargada del proceso, al correo francisca.velasquez@pucv.cl