Ver versión de Impresión

Estudiantes cuentan con instructivo para clases online a través de Zoom

El documento explica en tres grandes pasos cómo acceder a las videoconferencias.

Dada la determinación de la Universidad para que las clases virtuales sincrónicas sean realizadas a través de la plataforma Zoom -programa de videoconferencias y reuniones virtuales- Aula Virtual ha creado un breve instructivo, dirigido a estudiantes, para que conozcan los pasos que deben seguir para acceder al sistema de forma correcta.

El documento explica detalladamente las acciones que deberán realizar los estudiantes para poder ingresar exitosamente a las videoconferencias Zoom. Para ello, previamente, deberán realizar dos pasos antes de sus clases.

Primero, deberán activar su correo institucional a través del Navegador Académico, ya que es requisito para el siguiente paso. Segundo, y una vez realizado el paso anterior, deberán crear su cuenta Zoom utilizando su correo institucional.

Finalmente, y como tercer paso general, podrán participar de sus clases virtual sincrónicas. Cabe señalar que para ello es necesario que los estudiantes ingresen a sus respectivas aulas virtuales, ya que es allí donde encontrarán el acceso directo a la videoconferencia.

En caso de no estar familiarizado con el entorno virtual de aprendizaje que es Aula Virtual, se recomienda revisar el siguiente tutorial.

Para acceder al instructivo para estudiantes sobre Zoom, deberás hacer click aquí.

En caso de dudas, puedes escribir a aula.virtual@pucv.cl.

 

Por Francisco Rivera A.

VRA