Ver versión de Impresión

Jornada de capacitación docente fortalece vínculos entre Corporación Municipal de Quilpué y PUCV

En el marco de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Corporación Municipal de Quilpué, se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por la Unidad de Formación Inicial Docente a cargo de la doctora Roxana Jara Campos, y que contó con expositora, la docente Jessica Medina Pérez.

La jornada denominada “Maricarmen Moreno”, en honor a quien fuera parte del equipo directivo del Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano de la Corporación Municipal de Quilpué, estuvo dirigido a docentes de la ciudad y se presentó como una valiosa oportunidad para fortalecer las competencias pedagógicas.

La jornada fue diseñada para abordar temas relevantes y actuales en el ámbito de la evaluación educativa. Los docentes tuvieron la oportunidad de participar en la jornada buscando fortalecer sus actividades pedagógicas, promoviendo un enfoque educativo actualizado y de calidad para enfrentar los desafíos actuales en la enseñanza.

Esta iniciativa se materializa en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la PUCV y la Corporación Municipal de Quilpué, cuyo propósito es establecer una relación de cooperación mutua como lo son las prácticas pedagógicas de los profesores en formación de la casa de estudio y donde los mentores desempeñan un papel crucial en la formación de los futuros educadores, pues con su orientación personalizada, transferencia de experiencia y conocimientos, modelado de buenas prácticas, apoyo emocional y construcción de redes profesionales contribuyen de manera significativa al éxito y desarrollo profesional de los estudiantes durante sus prácticas educativas.

También se impulsa el desarrollo académico y formativo de los docentes de la comuna. La jornada de capacitación se enmarca en la política de retribución y compromiso social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la comunidad, brindando conocimientos y herramientas clave para la mejora constante de la educación en la zona.